Responsabilidad Social Corporativa

NUESTROS VALORES

En el Grupo Minersa basamos nuestra gestión empresarial en la eficiencia económica bajo parámetros de una actuación responsable, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y medioambiental de nuestro entorno y garantizando los más altos estándares éticos y de conducta profesional de nuestros empleados.

Medioambiente

Buscamos la neutralidad energética y medioambiental, con un objetivo de cero emisiones netas de CO2 para el año 50. Mantenemos programas de mejora continua en estos aspectos, como inversiones en energías alternativas, restauración y mejora del suelo usado y su entorno, utilización de medios productivos de menor consumo y adecuada conducta corporativa y profesional.

PROTECCIÓN

Derechos Laborales Sociales y Humanos

Nuestro grupo es firme defensor de los derechos humanos. Nuestras empresas reconocen y amparan los derechos laborales e implementan políticas de mejoras sociales, apoyo a las personas desfavorecidas históricamente por motivos de raza o género, a la educación, a la atención médica, acceso al agua, apoyo al deporte local, a la cultura.

Comportamiento Ético y Social

Exigimos a nuestros empleados, proveedores y, en general, a los terceros con los que nos relacionamos en el ámbito de nuestros negocios, un comportamiento ético, basado en el respeto, la integridad, la transparencia, la excelencia, la profesionalidad, y la responsabilidad social, imponiendo el cumplimiento íntegro de la normativa aplicable a nuestra actividad.

Canal de denuncias

Como medida de refuerzo, se ha habilitado un canal de comunicación y denuncia de posibles conductas irregulares que se detecten en el seno del Grupo Minersa, siendo todas las comunicaciones recibidas tratadas de forma absolutamente confidencial:

Compromiso de tolerancia cero contra el acoso

El Grupo Minersa manifiesta su tolerancia cero ante la concurrencia en toda su organización de conductas constitutivas de acoso sexual, acoso por razón de sexo o contrarias a la libertad sexual y la integridad moral, adoptando la implantación del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral de la empresa.